Comparte que eso me motiva !!
  • 34
    Shares

¿Para qué sirve neuromarketing?, Cuáles son sus instrumentos?, ¿En verdad funciona neuromarketing?, ¿Como se pone en práctica?, ¿Tiene fundamentos cualitativos el neuromarketing?, Que investigaciones hay al respecto?

Imaginemos que Podemos investigar a nuestro consumidor de forma más íntima, metiéndose a su perfil tratando de predecir sus acciones y sus motivaciones, desvalijar su cultura y creencias de Forma Cualitativa, así creando el Target perfecto, el sueño de todo mercadólogo, publicista y empresa.

Pero ese sueño es de todo menos fácil, empezando por uno de sus grandes impedimentos el costo, tienden a ser muy caros y pocos equipos de investigación de mercados lo utilizan, por no decir que los expertos en el tema escasean (hablando del tema, hay muchos charlatanes, gurús, tener cuidado).

Lo que voy a ser en esta serie de blogs, es responder todas las preguntas que plantee al principio, dando los libros de referencia, las investigaciones que revise sobre el tema y los sitios web y vídeos que encontré de neuromarketing.

Contenido

Neuromarketing.

El Marketing en sus inicios.

¿Qué es el Neuromarketing?.

Hola Imagenología.

Medidas indirectas de la actividad Cerebral.

Bibliografía.

El Marketing en sus inicios

Desde sus inicios el marketing ha tenido cercanía con la neurociencia, apoyándose de varios trabajos e investigaciones realizadas, llevándolos a la práctica. Compartiendo resultados y análisis de diferentes diciplinas. (Roullet & Droulers, 2015)

La mercadotecnia como disciplina nació EU 1905 en la universidad Ohio, siendo inspiración la psicología aplicada, introspección, conductismo, cognitiva funcional. Por eso no es raro que varios símiles entre las disciplinas. Junto con la antropología y sociología. A lo largo de la historia han sido compañeras fervientes.

¿Qué es el Neuromarketing?

Empecemos poniendo pies y cabeza a esta fascinante especialización del Marketing, así es, es una disciplina especializada. Como todos tenemos entendido, son las adaptaciones de las herramientas, pongamos un símil en el marketing digital, sigue siendo marketing con la combinación y adaptación de las herramientas digitales. Así Neuromarketing hace uso de los instrumentos de las Neurociencias para ponerlas en práctica en el mercado. Por lo tanto, se llega a la consecuencia que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional.

Hola Imagenología

En el momento que usted está leyendo esto, hay un número absurdo de procesos que está pasando en su cabeza. ¿Y si los pudiéramos ver y analizar en tiempo real?

Pues de echo se puede, ya hay dispositivos dedicados a al monitoreo ondas, calor, energía, pulso, nutrientes, etc. Desde móviles a estacionarios, como los han visto en una que otra serie, comenzando con los dispositivos médicos donde se encuentran acostados con un magneto enorme en la cabeza, los fascinantes seguidores oculares.

“Nos hayamos buscado respuestas en donde se formulan las preguntas, en el cerebro”

Hay diferentes técnicas y uso la neuro imagenología, a decir verdad, todos los días se escriben alrededor de 12 artículos sobre técnicas y usos que se lleva acabo. Los descubrimientos son recientes y se descubren cosas importantes a cada hora, por lo que expongamos temas con rotundidad se expongan como debatibles por las siguientes investigaciones.

Medidas indirectas de la actividad Cerebral

TEP: la Tomografía por Emisiones de Positrones,

La cual a dejado de emplearse en el Neuromarketing, la razón es que tienes que inyectar unos trazos radiactivos, suelen ser costoso y poco práctica como para los investigadores y los participantes.

IRMf: Imagenología por Resonancia Magnética Funcional

Es una de las más usadas, por los investigadores Neuromarketing, da la facilidad de repetir el experimento con el mismo sujeto, basándose en una firma magnética del a Hemoglobina

NIRS: Imagenología espectrografía cercana al infrarrojo

Técnica actual y mas accesible, por su tecnología y lo fácil de usar. Emite radiación infrarroja de poca intensidad en un casco atraves de la bóveda craneal

(Roullet & Droulers, 2015)

Hablaremos mas de este último método, no es que el ultimo no sea de utilidad, de echo se sigue usando para otras disciplinas medicas o psiquiátricas.

El IRMf, método se basa en la variación de concentraciones local de desoxihemoglobina, de que este o no saturada de oxígeno. Con eso se observará el consumo de oxígeno en las zonas cerebrales, registrando la diferentes altas y bajas en la investigación. Todo nos lleva a un evento de no más de 5 a 6 segundos registrados, para una visualización espacial. Dependiendo el escáner.

El NIRS, los fotones de infrarrojos reflejan la actividad de la oxihemoglobina o desoxihemoglobina, permitiendo ver las variaciones espaciales. Visualizando áreas de interés de la corteza cerebral.

En el siguiente Blogs veremos las técnicas directas de investigación con información e investigaciones echas.

Bibliografía

Roullet, B., & Droulers, O. (2015). Neuromarketing. Mexico: Editorial Trillas.

VER
VER
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Neuromarketing
Product Name
Neuromarketing
Price
210
Product Availability
Available in Stock

Comparte que eso me motiva !!
  • 34
    Shares
  •  
    34
    Shares
  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  
  •