Comparte que eso me motiva !!
  • 6
    Shares

Marketing de Vídeojuegos

Los vídeos juegos han sido mi pasión y ese pequeño gusto que me puedo dar cada que puedo, son parte de mi niñez de los momentos más agradables que tengo, el juntar dos partes de mi vida que me han gustado tanto fue una en su momento una grata Experiencia, Sin embargo, entre más me sumergía en este mundo me encontré que la que es algo colosal y básicamente cada rama de su principio al fin es elementalmente una antología.

Palabras clave: Marketing, video juegos, Digital, Mercadotecnia

“Los videojuegos no son solamente simples pasatiempos para geeks, también son una excelente plataforma de comunicación para las marcas” (Vazquez, 2018), me gustaría empezar con esta cita la revista Forbes en el artículo de marketing en los video juegos, es elemental la publicidad en los videojuego ya que da ese toque de veracidad, si lo que quieres es sumergir al player, quien no ha visto publicidad en la sopa ?? donde miremos siempre hay publicidad, te reto a que mires alrededor  y me digas que no vez el nombre de alguna marca.

El incremento de las ventas de los videojuegos supera a las de las películas más taquilleras “México ocupa el lugar 12 por el tamaño del mercado de videojuegos, valuado en 1, 600 millones de dólares anuales y con un aproximado de 55 millones de jugadores que, en promedio, gastaron 573 pesos anuales cada uno.” (Vazquez, 2018), eso quiere decir que se ocupa el mismo capital para hacer un videojuego como para hacer una película en promedio.

 

Tipos de Publicidad en los Vídeo Juegos

Product Placement digital: Cada vez es más común que marcas de consumo aparezcan en los escenarios que recorren los protagonistas de los videojuegos, ya sea en forma de anuncios espectaculares o parte de la decoración de un sitio o bien como armas, aditamentos o equipo especial. De esta manera, no sólo se dota de una naturalidad y realismo cada vez más constante en los juegos, sino se logra una empatia más profunda con los jugadores al utilizar las marcas que ellos conocen en el mundo físico.

Patrocinio: Una manera fácil para que una marca pueda conectarse con su público objetivo es utilizar los códigos de juegos digitales que existen (puzles, juegos de estrategia, de plataformas, etc.) y personalizarlos con sus propios elementos como el logotipo, la mascota, los productos o los colores. Así, se obtendrá un juego clásico y/o conocido en poco tiempo, disponible en las tiendas para su descarga y a un precio bastante accesible.

Desarrollo exclusivo: También existe la posibilidad de crear todo un videojuego a partir de las necesidades propias de la marca. Ello podría incluir realidad virtual y realidad aumentada y podría ser tan complejo como se desee. No obstante, se necesitan meses de planeación y ejecución para lograr los objetivos.

El desarrollo del marketing en las pantallas de videojuegos puede convertirse en un canal perfecto para las marcas, ya que implica no solamente tener un público cautivo, sino un jugador que conviva utilice y ame la marca en un nivel totalmente nuevo.

Marketing y Videojuegos – José Martí Parreño.

Es un artículo que habla del libro de Lic. Jose Marti Perreño, cual acabo de empezar a leer y tiene mucho contenido y una segmentación de juegos enorme, Partiendo de un sólido marco teórico se ofrece una completa visión de los videojuegos (géneros, características, tipologías de video jugadores).

las herramientas para alcanzar los diferentes objetivos de marketing. El lector profesional encontrará numerosos casos de estudio y ejemplos prácticos de los diferentes temas analizados a lo largo del libro, si eres gamer y mercadólogo encontrará un orgasmo en sintonía con tu juego y una visión táctica y estratégica del progreso de los videojuegos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
José Martí Parreño
Product Name
Marketing y videojuegos. Product placement, in-game advertising yadvergaming
Price
MX 435.
Product Availability
Available in Stock

Comparte que eso me motiva !!
  • 6
    Shares
  •  
    6
    Shares
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •