Comparte que eso me motiva !!
  • 11
    Shares

Marketing de Nostalgia

Nostalgia: La pena que se siente por algo que se ha tenido y que ya no se tiene.

Publicidad Regresiva: explota la carga emocional de elementos comunes del pasado que recordamos con nostalgia, asociándo los a una marca.

Muy utilizado con productos que se consumen en la infancia o juventud y que se siguen consumiendo en la época adulta. También como garantía para que lo consuman los hijos de la generación que aparecerán, sin duda una estrategia a largo plazo para aquellas marcas que están posicionadas, cómo converse o volkswagen.

¿Por qué nos encanta tanto el pasado?

De punto de vista de la psicología; la nostalgia de recuerdo memorables que se quedaron en nuestro remembranza nos da una satisfacción, eso se inclina a que la mayoría se encontrara relacionado con parejas sentimentales o momentos familiares, se encuentran la mayoría una película en familia o en esa canción que dedicaste a esa persona especial, en esa serie que se hablo tanto en el colegio donde todos los amigo se juntaban para discutir lo bueno y lo malo, ese video juego que jugaste horas con tus hermanos o primos. Nos podremos encontrar al menos identificado con algunas de estas aseveraciones porque son los insight consumidor.

“Lo retro y lo vintage es lo de hoy”

Quisiera saber quién no se emocionó cuando salió Pokemos GO se volvió la aplicación en aumento de descarga durante más de un año en la Play Store y Apple Store, donde todos estábamos en el mame (referencia a tendencia) mas gran del mundo, donde todos queríamos tener a nuestro Pokémon favorito y presumir lo en redes social, aunque su declive es tema de otro día, podemos asegurar que no solo paso con Pokémon GO.

Acaban de sacar la mini Ness y también la Play Station mini, por nombrar solo unas porque Atari y Sega ya preparan algo.

Ya varias compañías de los años 90 se sumaron a la tendencia del Marketing de Nostalgia, como aseguran “El truco está en enfocarse en las generaciones de las décadas pasadas que actualmente son los que tienen un poder adquisitivo y que están dispuestos a gastar en esos productos que les haga recordar su niñez.” (Gersayn, 2018)

Ejemplo: Métrica;

Play Station

Salió el 3 de diciembre de 1994 y dejo de Fabricarse 2006

Le sumas 20 años al Rango de una persona con liquides.

Estilo: Gamer Classic o Insider,

Género: Mujer Y Hombre

(Por cuestiones de educación y Cultura mas Enfocada al Hombre)

Edad: 20 a 40 años

Fecha de Venta Temporal: 2014 y 2026

Insigh: Nostalgia, Juvenil, Puedo Comprarlo (El niño Interior)

Estrategia: Escases, LifeStyle…. Por decir las que están en tendencia

Vintage Style

Diseño que basan sus características principales en la recreación de elementos de estilos pasados, de otras décadas, con algún retoque o elemento de creatividad propio. Para que lo digieran de manera más comestible son estilo de la década pasadas o siglo, si siglo, si lo tuyo es la monarquía española y te gusta el estilo precolombino o aún mejor, la antigua roma esto él lo tuyo.

Basado un poco más en la moda e inmobiliaria, llevar un style vintage te da un motivo de compra para sentir te re memorable. Nadie más cómo Zara del grupo Inditex, a podido llevar este estilo al siguiente nivel con su modelo de negocio moda rápida, dándoles ese toque vintage a sus colecciones, podría decir que bershka pero llega a tocar esa línea que adopta como diseño propio y solo lo deja en inspiración.

Estilo: Hípsters, Old Fashioned.

Insigh: Ser Original, Seguridad tiempos mejores, Grupos Selectos.

Género: Mujer y Hombre

(Por cuestiones de educación y Cultura más Enfocada a la Mujer)

Edad: Hay una gran ruptura puede ser desde los 15 a los 55 no he encontrado Tredence que me hallan convencido, creo que es más por nicho.

Y si son avispados encontraran una manera de mejorar sus ventas con estilo y recuerdos, den la mejor experiencia del mercado usando el pasado.

OscarHz

OscarHz

Escritor, Fundador

Me Encanta la mercadotecnia y el mundo digital

Diseño Website y Marketing

Asesor y Consultor de negocios en Asesor y Consulto de Pequeños, medianas Empresas

Lic. Administración y Marketing en Universidad Del México Contemporáneo


Comparte que eso me motiva !!
  • 11
    Shares
  •  
    11
    Shares
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •