Comparte que eso me motiva !!
  • 9
    Shares

El Marketing influencers para el 2019, En la era de la hiper conectividad donde todos están en línea y todo se puede encontrar en Internet con un clic. Se a dado el fenómeno de influencers, por su concepto es una persona con poder o dictamen en ciertos grupos.

Es esas personas o varias, que tienen seguidores y que confían en el o ellas, ya sea por su experiencia o especialización en el tema o conceptos a desarrollar en los grupos.

Contexto

Para el marketing digital el tener una imagen y personalidad se le es difícil, ya que los medios electrónicos y por parte nuestra hemos enfocado a la optimización de textos y publicidad dirigida da ese aspecto robotizado de venta ¡Ya! ahi entra el Marketing Influencers.e

estos personajes influyentes facilitan la imagen y el valor de una marca, el calor humano y el sentido de pertenencia es fundamental en la sociedad, son en la mayoría instintos de supervivencia, estar en grupos era esencial para nuestros ancestros, si solo se apartaban eso significaría su muerte inminente, se quedó tatuado en nuestro instinto y de manera inconsciente queremos pertenecer a grupos y sociedades.

Después de meter contexto, seguimos con el tema principal.

Edad, Sexo, Tema

Cualquiera edad que tengas,siempre hay mercado para todos, genero no importa, el echo que tu tema sea muy popular o en caso opuesto muy escaso lo que lo va a diferenciar será el influencers

1-Ama lo que haces

Te debe de apasionar lo que haces, no lo debes de ver cómo un trabajo o una posible fuente de dinero, por qué de verdad tardara, estamos hablando de años si apenas empieza tu comunidad, empezaras asiéndolo por amor al arte como se dice por ahí.

2-Debes estar Comprometido

De verdad es lo que quieres o solo es un gusto que te quieres dar, o solo es por probar, ten en cuenta que vas a tener
que hacer un plan de marketing y que vas a tener que seguirlo paso a paso, para que funcione tienes que hacer todas las acciones a tomar ya que dejar margen de error te pude costar muy caro.

Puede hasta ser difícil realizar contenido seguido para tus redes, no saber que hacer, si ya lo habías echo, flojera, imprevistos.

¿En qué redes público hoy?, ¿qué debería publicar?, ¿se van a ofender?, ¿no les va a gustar?

Para todo eso y mas te recomiendo que Realices un plan de marketing ya que eso te ayudara a dar solución a este tipo de cosas.

3-Debes aportar algo diferente (y creo el más importante)

Tendemos a replicar lo que lo demás hacen, así que si quieres ser como tu influencers favorito desde ahora te lo digo no
va a funcionar ya que solo serás una mala copia del original, puedes inspirarte, pero no replicar sus acciones, tiene que aportar algo, que sea de valor y que solo tú puedas hacer, este es un camino de introspección.

Ejemplo: si quieres ser fotógrafo hay miles de fotógrafos. Lo cual no te va a hacer retroceder, pero si tienes que diferenciarte aquí unos ejemplos:

Por especialización; Fotógrafo de Arquitectura

Por oficio; Fotógrafo de Escuelas

Por tema; Fotógrafo urbano

Por estilo; Fotógrafo vintage

Por inclusividad: Fotógrafo De tatuajes

Por Valor acumulativo: Fotógrafo Social

A lo que me refiero es que busque un tema que te guste y que no te valla aburrir rápidamente, si no sabes algo de esto te recomiendo que hagas revises, el libro Michel Porte donde habla de la diferenciación.

Que cuando busquen a alguien que se especialice en el tema, se dirijan a ti.

4-Social Media

Debe de compartir tu marca personal, aportando contenido y generar acercamiento con los grupos. Etiquetar a las marcar, aunque no trabajes con ellas. Integrarse a grupos que estén relacionados al tema y que tengan ganas de ver lo que haces, escuchar y ve lo que realmente quiere ese público objetivo que buscas.

El Marketing 3.0

Humanizar la marca, no como una contradicción de la visión anterior a la industria, sino como una evolución. Marketing 1.0 centrado en los productos y el marketing 2.0 que se centraba en los consumidores. El marketing del futuro significa que las empresas son una organización que actúa formando parte de una red leal de partners, donde las personas no son solo consumidores, sino “personas completas” con “human spirit” que quieren que el mundo sea un lugar mejor, (marketing 3.0, Philip Kotler)

Dejando huella en las personas para escalar en sus mentes. En breves palabras tener una cara o mejor aun un grupo de
personas que se apropien de tu marca para darles un sentido humano.

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet y las redes sociales han permitido que los clientes se expresen libremente sobre las empresas y sus experiencias de consumo. De nada servirá tener la publicidad más bonita, si los valores de la compañía no son creíbles y no forman parte del ADN de ella. (marketing 3.0, Philip Kotler)

Credibilidad de una marca es sumamente
importante por falta de esta muchas han desaparecido, es donde entran los
influencers a sustentar el producto o darles una cara y credibilidad.

Sin dudas solo son unas cuantas cosas de la montaña de valor que tienen este tipo Influencers, así mismo daré a desincrustar poco a poco temas ya que esto es muy profundo.

Summary
Marketing de Influencres
Article Name
Marketing de Influencres
Description
Estos personajes influyentes facilitan la imagen y el valor de una marca, el calor humano y el sentido de pertenencia es fundamental en la sociedad, son en la mayoría instintos de supervivencia
Author

Comparte que eso me motiva !!
  • 9
    Shares
  •  
    9
    Shares
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •