Comparte que eso me motiva !!
  • 14
    Shares

Como emprendedores nos encontramos constantemente con la crítica, aunque en muchos idiomas tiene connotación negativa, posiblemente una de las mejores herramientas para tener una mejora continua, pero ¿Qué es la Critica?

Como Afrontar la Critica

¿Qué es la crítica?

-Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos

Resultando en un comentario constructivo o destructivo, que puede afectarte emocionalmente, llevándote a la ira o a su contra, la tristeza, pero enserio guarda la calma, como te lo mencione en las primeras líneas, esto puede ser una de las mejores herramientas para tu producto o negocio.

¿Como puedo utilizar la critica a mi favor?

Ya que hayas respirado hasta 10, hay modelos de negocios como Lean Startup y la técnica Toyota, donde su metodología para desarrollar negocios y productos se basa en la mejora continua del producto o servicio, recopilando los comentarios del producto para una adaptación o innovación del mismo, a grandes rasgos.

Si!!, busca la crítica para una mejora del producto o servicio, claro que tienen que ser una gran cantidad de comentarios para poder hacer una data.

No por nada, el modelo Lean startup es muy utilizado actualmente para empresa emergente (startup), que para muchos inversionistas u obtener fondos públicos es casi obligatorio.

Enfocarnos en lo que importa

Le tomas demasiado caso a comentarios que no son muy útiles, creo que en el ámbito del emprendimiento es algo común, que no toquen nuestro proyecto o negocio con el pétalo de una rosa, hace sacar lo peor de nosotros en el mejor de los casos.

¿Como afrontar la crítica?

Hay varias técnicas para poder afrontarlas, te dejo tres que para mi sacaran de apuros a más de un emprendedor.

Inspección anticipada

Fíjate en los aspectos negativos de ti o tu negocio, darte cuenta de tus errores o malas prácticas, antes de que alguien te las diga, no tendrá el mismo impacto, ya que si te agarran en curva es como si te aventaran una cubeta de agua fría, has una pequeña evaluación con un DOFA o FODA, eso te abrirá los ojos, ya que posiblemente no sepas de estos errores.

Respuestas preparadas

Tal vez te conviene ir con las botas puestas, porque cuando estas preparando el negocio o estés en junta y llega esa lluvia de comentarios, puede que quedes mudo al no tener una contestación, eso en ninguna situación es bueno

A si que preparemos unas cuantas, claro ya sabiendo nuestro talón de Aquiles, porque, si pretendes responder lo primero que tengas en la cabeza, eso siempre sale mal, ni las mejores empresas, ni las que llevan años en el mercado son perfectas, así que no intentes tapar nada.

Escoge la ayuda.

Tomando el anterior párrafo, nadie es perfecto menos los negocios, puntualizar las fallas hará que la imagen que tenga sea humana y humilde.

¿Como es eso?

Si posiblemente te digan, no me gusta, no creo que este terminado, no creo que funcione, Etc.

¡¡Busca mejor su ayuda, si!!

Si no le gusta, ¿porque no le gusta? humildemente pide feedback del cliente, que le cambiaria o que le quitaría.

Si no está terminado, el sabe algo que tu no, humilmente pide el feedback del inversionista o especialista.

No creo que funcione, la experiencia en el campo puede ser muy diferente el conocimiento conceptual de una escuela, Busca cursos o expertos con experiencia en el ramo de seguro abra uno o mas que quieran aportarte algo.

Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Como Afrontar la critica
Product Name
Motivacion

Comparte que eso me motiva !!
  • 14
    Shares
  •  
    14
    Shares
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •